Manual 07 - Transmisor universal

Energomonitor de Cliensol Energy es la mejor solución para la gestión y monitorización de la energía eléctrica, térmica y control de agua y gas.



Comenzar con el Transmisor Universal:

Gracias por su confianza en nuestros productos y por la adquisición del sensor de agua. 
Mediante este equipo podrá monitorizar sus consumos de agua, gas, o cualquier otro dispositivo con salida de pulsos, mediante un sensor de contacto incorporado en su interior.
El diseño de su carcasa permite que este transmisor pueda ser utilizado en el exterior.

El Transmisor Universal es muy  fácil de Instalar, para ello siga estos pasos:

Instalación del sensor:

  1. Coloque el Transmisor y el Gateway en la misma estancia, aunque separados entre sí al menos 50 cm.
  2. Retire los 4 tornillos de la parte frontal de la carcasa para abrir el transmisor.  Una vez abierto, retire el plástico que se sitúa entre las pilas y los contactos. Pulse una vez el pequeño botón negro para comprobar que un led parpadea lentamente.
  3. Pulse el botón frontal derecho del EnergoBox para ir cambiando de canal, hasta encontrar uno vacío. 
  4. Realice una pulsación larga de ambos botones frontales a la vez, hasta que la pantalla se ponga de color violeta. Esto indica que ha entrado en modo de emparejamiento, y permanecerá en este modo durante 1 minuto.
  5. Tome el transmisor y presione el botón negro, durante 6 segundos, hasta que el led comience a parpadear rápidamente. Al cabo de unos segundos, el transmisor debe emparejarse con el Gateway Energobox. El display mostrará un valor (IPU). Este valor ha de corresponder al número de impulsos por m3 del equipo a monitorizar. Para cambiar este valor realice cortas pulsaciones del botón negro.
  6. Al cabo de 1 minuto aparecerá un valor en el display (puede ser cero) . El transmisor dejará de parpadear rápido. El Transmisor y el Gateway están emparejados. En caso contrario repita los pasos desde el principio.
  7. Conecte los cables con la salida de pulsos a la regleta (sensor de contacto) incorporado en el interior del transmisor..
  8. Entre en la web https://app.energomonitor.cz/ y configure el nuevo sensor dentro de la plataforma.
  9. Número de impulsos por metro cúbico(IPU): ha de ponerse el mismo valor que el que se configuró en el transmisor, según la tabla superior.
  10. Guarde la configuración.



Enhorabuena, ya está listo.

Comentarios