Caso de Éxito - Proyecto Desendollat - Ahorro en Colegios

En Cliensol Energy llevamos casi 10 años ayudando a ahorrar energía en colegios. Uno de nuestros principales casos de éxito fue el Proyecto Desendolla’t, el cuál logró el premio de la décima semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea. Ya que el retorno de la inversión gracias a la medición en tiempo real de nuestros equipos fue todo un éxito.




El Proyecto Desendolla’t, de la Agencia Local de la Energía de Osona (ALEO), es una iniciativa interdisciplinaria de educación ambiental que tiene por objetivo promover la eficiencia y el ahorro energético en los centros de enseñanza públicos de educación infantil y primaria de la Comarca de Osona.

Este proyecto transversal, pionero en Cataluña, que comenzó en 2012 y hoy llega a más de 30 centros educativos, ha ganado el premio de la Décima Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea en la categoría ciudades, comunidades y regiones.

Resultados conseguidos

Desendolla't cuenta con una financiación de unos 35.000 euros anuales y se centra en tres líneas de actuación: ambiental, con el ahorro energético; económica, con el ahorro de dinero; y pedagógica, donde cada centro trabaja con diferente intensidad la formación en el ámbito energético.

El primer año del proyecto se consiguió una media de ahorro energético del 28% en los centros escolares, con un total de ahorro de aproximadamente 150.000 €.

Los datos de dos años indican un ahorro energético en torno al 24% y un ahorro económico acumulado de 280.000 €.

Desde el primer día que participan en el proyecto, los centros de enseñanza nombran a una persona de referencia que actúa como gestor energético del edificio. A continuación instalan un aparato de Cliensol Energy que registra telemáticamente el consumo eléctrico y la temperatura del centro las 24 horas del día y los 365 días del año, y que permite evaluar el consumo energético real de las instalaciones.

Puedes ver el video aquí:



¿Pero cómo lo consigo en mi colegio?

Con nuestro nuevo equipo no solo podrás medir la electricidad y la temperatura, sino que se podrá gestionar la calidad del aire de las aulas y mucho más.

Si quieres más información para comenzar a ahorrar en tu colegio envía un correo a info@cliensol.es y estaremos encantados de ayudarte.



Comentarios