Manual 03 - Sensor Gas

Energomonitor de Cliensol Energy es la mejor solución para la gestión y monitorización de la energía eléctrica, térmica y control de agua y gas.


GUÍA Y PUESTA EN MARCHA GASSENSE




El sensor de gas cuenta con 3 tipos de conector, para adaptarse a la mayoría de los contadores de gas más comunes del mercado:




Instalación del sensor de gas:

  1. Ponga el Transmisor y el Gateway en la misma estancia, aunque separados entre sí al menos 50 cm.
  2. Pulse el botón frontal derecho del EnergoBox para ir cambiando de canal, hasta encontrar el elegido para la gestión del gas. 
  3. Realice una pulsación larga de ambos botones frontales a la vez, hasta que la pantalla se ponga de color violeta. Esto indica que ha entrado en modo de emparejamiento, y permanecerá en este modo durante 1 minuto.
  4. Tome el transmisor y presione el botón incrustado que hay al lado de la antena, durante 2 segundos, hasta que el led comience a parpadear rápidamente. Al cabo de unos segundos, el transmisor debe emparejarse con el Gateway Energobox.
  5. Durante los 60 segundos siguientes, el display mostrará el un valor (IPU), que es el número de impulsos por m3 preestablecido de fábrica. Dicho valor ha de ajustarse en función de las características del contador utilizado, según la siguiente tabla:

  1. Al cabo de 1 minuto aparecerá un valor en el display (puede ser cero) . El transmisor dejará de parpadear rápido. Gateway  y Transmisor están  ahora emparejados. Si no es así, repita el proceso desde el principio.
  2. Conecte el sensor al contador de gas, y la clavija del otro extremo en la parte inferior del transmisor.
  3. Entre en la web https://app.energomonitor.cz/ y configure el nuevo sensor dentro de la plataforma.
  4. Tipo de sensor: Gas
  5. Número de impulsos por metro cúbico(IPU): el mismo valor que ha configurado para el transmisor.
  6. Guarde la configuración.


Enhorabuena, ya está listo.


Comentarios