Manual 01 - Energobox

Energomonitor de Cliensol Energy es la mejor solución para la gestión y monitorización de la energía eléctrica, térmica y control de agua. 

Instalación del Gateway EnergoBox:




El Gateway Energobox es muy fácil de Instalar, para ello deberá seguir los siguientes pasos:


  1. Conecte el EnergoBox al suministro eléctrico mediante el puerto central utilizando el enchufe y cable de tensión que adjuntamos.
  2. Conecte el cable de Ethernet al puerto de la derecha (conector metálico). La conexión a Internet debe soportar DHCP. Asegúrese de que los LEDs (verde y naranja) están brillando. 
  3. Seleccione uno de los 30 canales en el cuál quiere conectar su dispositivo. Una vez elegido el canal, pulse los 2 botones frontales del dispositivo a la vez. Energobox entrará en modo emparejamiento, buscando el transmisor al que adjudicar ese canal. En el modo de emparejamiento la pantalla cambiará a color morado y permanecerá en este modo durante 1 minuto.
  4. En el transmisor presiene el botón con un objeto punzante durante 2 segundos. El transmisor comenzará a parpadear rápidamente. El transmisor deberá emparejarse con el EnergoBox automáticamente. Por favor, mantener el transmisor al menos a 50 cm de distancia del EnergoBox durante el emparejamiento. (Esta conexión puede tardar unos segundos)
  5. Durante los siguientes 60 segundos se podrá seleccionar el valor del voltaje, presionando el mismo botón del transmisor. El valor preestablecido es 230V, tal y como se puede ver en la pantalla del dispositivo.
  6. Conecte las pinzas amperimétricas en el transmisor ya emparejado. Y conecte las pinzas en las fases que se quieren monitorizar del cuadro eléctrico. Las pinzas deben abrazar los cables por completo.
  7. Entre en la web https://app.energomonitor.cz/ y cree una cuenta. Encontrará el número de serie del dispositivo en la parte inferior del EnergoBox. 


Enhorabuena, ya está listo.

Comentarios