Cliensol Energy y el internet de las cosas

Cliensol Energy y el internet de las cosas



¿Qué es el Internet de las Cosas?





Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT)1​ es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​ Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con más “cosas u objetos” que personas.​ También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.


El concepto de internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999,​ donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.




La casa conectada


energomonitor convierte una casa en un hogar. Un hogar inteligente que permite conexiones inteligente y conectar todos los dispositivos de tu vivienda. El resultado es un hogar con IoT interconectado. 



energomonitor está en continua evolución adaptando nuevos sensores a su control continuo.




¿Qué hace Cliensol Energy en el Internet de las cosas?


energomonitor  trabaja controlando todo lo que ocurre en tu vivienda. Gestionando la luz, el agua, el gas, la temperatura y el CO2. 


Con el Energobox y su propio software, todos los sensores estarán conectado a internet y podrá ser controlado de manera inteligente. Además dentro de poco tendremos nuevas novedades que le permitirán gestionar nuevas funciones. 


Todas tus "cosas" conectadas. 


¿Pero qué ventajas tiene el IoT?


Ahorro




El IoT permitirá reducir los costes de energía a familias y empresas. Gracias a energomonitor las se pueden conseguir ahorros del 5 al 30% cambiando los hábitos de consumo y conociendo el uso correcto de la energía. 


Huella de carbono




Debido al control eficiente, no solo se ahorran costes, sino que se reducen los consumos, reduciendo nuestra huella de carbono y ayudando a tener un planeta más sano y limpio. Con energomonitor las luces se podrán apagar cuando tu móvil deje de estar conectado al wifi de tu casa. Y muchas más posibilidades.

Vida inteligente






Conectar todos tus dispositivos a la nube hará de tu día a día algo más sencillo, aumentando tu confort. energomonitor convierte tu vida en más sencilla e inteligente.





Coche eléctrico




Podrás gestionar la carga de tu coche eléctrica o baterías de tu placa fotovoltaica, todo desde tu móvil. Además podrás apagar y encender los dispositivos desde el mismo sistema. 


Siempre al día






Con el Internet de las Cosas estarás siempre al día. Todos los equipos se actualizan y mejoran día a día. 






El futuro está aquí - Convierte tu casa en tu hogar

energomonitor controla el internet de las cosas y ayuda a conectar todos los consumos de hogar. Con el uso de nuestro sensor de enchufe podrás gestionar todos tus electrodomésticos. 


Pulsa en la siguiente imagen para entrar en el futuro.





referencias - Wikipedia - energomonitor 

Comentarios