La calidad de aire en Oficinas y centro públicos


La calidad de aire en Oficinas y centro públicos


Ya es posible controlar la calidad de aire con IoT

Porque medir la calidad de aire en espacios cerrados?

La calidad de aire  repercute en el bienestar de las personas y sobrepasar ciertos límites repercute en el rendimiento, pues puede provocar dolores de cabeza, cansancio, pérdidas de concentración y bajo rendimiento.

                                             Nuevo Sensor de CO2

Cual es la concentración correcta de dióxido de carbono CO2? 

La concentración de dióxido de carbono al aire libre es de 360 ppm ( partes por millón) en áreas de aire limpio y 700 ppm en las ciudades. El valor máximo recomendado para los interiores es de 1000 ppm y el valor límite en oficinas y espacios públicos es de 1500 ppm. En nuestras viviendas, no deberíamos de pasar de 1000 ppm.

Ejemplo: En una oficina de 30 mts cuadrados este límite se puede alcanzar fácilmente, pues si trabajan 4 personas y recién se acaba de ventilar el espacio, la concentración de  dióxido de carbono asciende a por encima de 1500 ppm después de haber cerrado las ventanas en solamente una hora.

 Kit completo para medición CO2, temperatura, humedad


Cómo podemos mejorar nuestra concentración de CO2.


Lo primero que tenemos que hacer es medir correctamente la concentración de CO2 en nuestra vivienda, trabajo o escuela, para determinar cuando tenemos que actuar.
Una vez monitorizada el valor y viendo que supera el límite de 1500 ppm,lo mejor es ventilar el espacio durante 5 minutos hasta que el valor baja por debajo de 800 ppm.

No todas las personas perciben la calidad del aire de la misma forma, pues una persona que entra en un espacio donde la concentración es superior a 1500 ppm, lo detecta antes que las personas que están dentro del espacio.

Que ofrecemos en Cliensol Energy ?

En cliensol Energy , ofrecemos en exclusiva un sensor de calidad de aire que permite medir el dióxido de carbono CO2, la temperatura y humedad desde diferentes espacios sin instalaciones y ademas con la posibilidad de poder medir diferentes estancias y diferentes parámetros relacionados con la energía consumida, como por ejemplo los consumos de electricidad, consumos de agua y consumos de gas con el mismo dispositivo.

Quieres ver una demo?






Aquí puedes ver todas las posibilidades de sensores que ofrecemos para reducir el consumo de energía y calidad de aire. Catálogo 2018


Tienda donde puedes adquirir nuestros sensores

Si quieres obtener más información de nuestras soluciones de medición energética, estaremos encantados de atenderte en el 937567469 o en el email: info@cliensol.es

Recibir un saludo energetico
Equipo de Cliensol



Comentarios